La intervención policial se produjo cuando los agentes fueron requeridos por un altercado en la vía pública y, una vez en el lugar, observaron a la mujer golpeando la puerta de una vivienda con violencia.
En el interior del domicilio se encontraba un hombre, quien manifestó haber sido víctima de una agresión, amenazas y un allanamiento de morada por parte de su expareja, mientras que la mujer también denunció ante los agentes haber sido agredida.
Interpelados por separado, la policía pudo confirmar la existencia de una relación sentimental entre ellos, así como los indicios de las agresiones y daños causados por las dos partes, por lo que se procedió a la detención de ambos por sendos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer y de la violencia doméstica de pareja, respectivamente.
La Unidad de Seguridad Ciudadana es responsable de proteger a las personas y los bienes, garantizar los derechos y libertades, y velar por la seguridad ciudadana en la comunidad autónoma de Canarias. Su objetivo es contribuir al bienestar social y a la seguridad de los ciudadanos, de conformidad con la Resolución de 17 de enero de 2025, de la Dirección General de Seguridad.