Home Drago Verdes Canarias Drago Canarias denuncia la utilización de recursos y puestos públicos por parte del alcalde de La Laguna (PSOE) con intereses partidistas

Drago Canarias denuncia la utilización de recursos y puestos públicos por parte del alcalde de La Laguna (PSOE) con intereses partidistas

Los recursos disponibles para hacer oposición política privilegian al PP, Unidas Se Puede y Vox, suponiendo una discriminación clara a todas las vecinas y vecinos que votaron a Drago Verdes Canarias.

by Aridani

Durante el pleno celebrado en la jornada de ayer, jueves 10 de octubre, se produce la comunicación oficial de una liberación completa —52.000 euros anuales brutos— para Unidas Se Puede —Podemos, Izquierda Unida y Si Se Puede— y de un cambio en las liberaciones completas del PP y Vox. Esto, unido a la baja del partido y el paso a no adscrito de un concejal de Vox en agosto, arroja la siguiente situación:

· El Partido Popular, con una representación electoral de tres concejales, tiene dos liberaciones.

· Unidas Se Puede, con una representación electoral de dos concejales, tiene tres liberaciones —los tres primeros puestos de la lista electoral están contratados por el Ayuntamiento a pesar de estar en la oposición—.

· Drago Verdes Canarias, con una representación electoral de dos concejales, tiene una liberación.

· Vox, con la representación electoral de un concejal, tiene una liberación.

Es evidente la situación de discriminación sufrida por Drago Verdes Canarias, y de anomalía en la gestión de los recursos públicos. En respuesta a esto, hemos planteado la posibilidad de reducir los puestos de liberados de la oposición a la mitad de los actuales, para que dichos recursos se destinen a personal técnico y al beneficio de las laguneras y laguneros. Nuestra petición, hasta el momento, no ha sido tenida en cuenta, y actualmente PP, Unidas Se Puede y Vox disfrutan de un reparto privilegiado de recursos públicos a pesar de estar en la oposición.

Es imposible separar este agravio de lo ocurrido en agosto, ni del fantasma de una moción de censura en el tercer mayor municipio de Canarias. El PSOE sabe que la continuidad del pacto en La Laguna depende de la continuidad de Sánchez al frente del Gobierno de España, y de su necesidad de contar con el voto de Coalición Canaria para lo que quede de legislatura.

Por ello, no es posible deslindar estas intencionalidades y manejos políticos de lo ocurrido en la moción de censura del Puerto de la Cruz, donde los mismos actores beneficiados en La Laguna operaron activamente en uno u otro sentido para aferrarse al poder en el Ayuntamiento portuense.

Para neutralizar esa posible amenaza, el PSOE, con Luis Yeray Gutiérrez a la cabeza, parecer utilizar recursos públicos para proteger sus puestos ante una posible pérdida de la alcaldía, sobrefinanciando a la oposición y discriminando a unas fuerzas frente a otras.

Desde Drago Canarias denunciamos públicamente esta situación para que la sociedad lagunera y canaria conozca de primera mano lo que está ocurriendo, porque frente a proclamas grandilocuentes de lucha contra la corrupción y los discursos de odio, o mantras como la “unidad de la izquierda”, la realidad es que hay quienes no titubean en dar recursos públicos con fines partidistas, ni tampoco dudan en recibirlos por encima de lo que corresponde a sus resultados electorales. Que cada cual saque sus conclusiones.

Desde Drago Canarias seguiremos luchando y trabajando colectivamente, en las condiciones que sean, para poner en valor el voto de miles de laguneras y laguneros, para continuar elaborando propuestas que mejoren sus condiciones de vida y para asegurar, que a nadie le quepa duda, que en 2027 habrá candidaturas de Drago, valientes e íntegras, en toda Canarias.

You may also like

Leave a Comment

dos × 3 =