El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente del Consejo Territorial, el delegado y la jefa de Servicios Sociales de la ‘ONCE’ en Canarias, Miguel Déniz, José Antonio López y Natalia Afonso, respectivamente, quienes le mostraron su propuesta de incluir un código QR en las papeletas para las próximas elecciones europeas. Esta iniciativa garantizaría la privacidad del voto para las personas con discapacidad visual, que debería incorporarse a todos los procesos electorales.
Déniz afirmó que la idea surge de la necesidad de las personas ciegas de poder participar de forma igualitaria en las elecciones, ya que, hasta el momento, pueden solicitar un “kit de voto accesible en braille”, pero en las elecciones municipales no es posible. En Canarias, al tratarse de 88 municipios, no es factible hacerlas a través de este sistema.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, expresó el “apoyo absoluto” de la Institución a esta iniciativa y subrayó que “la integración de las personas con discapacidad pasa por el respeto a los derechos ciudadanos. Las elecciones europeas son un buen momento para iniciar este método, que debe implementarse en todos los procesos electorales futuros para facilitar el voto libre, confidencial y autónomo de estas personas”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.