La Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya es una prueba popular no competitiva en la que todos los participantes buscan superarse y sacar su lado más solidario con una recaudación que irá destinada a la pequeña Daida.
Daida es una pequeña que sufre el ‘síndrome de pierpont’ y su madre, Rita, vecina de nuestro municipio, lucha por visibilizar la enfermedad para que haya una mayor investigación e información. Este síndrome, con muy pocos casos detectados, afecta a los movimientos, la alimentación, el aprendizaje y el lenguaje de aquellos que la sufren.
“La Villa de Moya siempre ha sido un municipio solidario y buscamos demostrarlo con las diferentes acciones que ponemos en marcha. En los últimos años con la recaudación de fondos de esta carrera buscamos dar visibilidad y contribuir a una mejora de la calidad de vida de la pequeña Daida y su familia. Por lo que animamos a todos a que participen en esta prueba con el objetivo de superarse y ser solidarios”, señala Raúl Afonso, alcalde del municipio.
Es por ello que el Ayuntamiento de la Villa de Moya busca colaborar con su visibilidad y mejorar la calidad de vida de la pequeña destinando los fondos solidarios de esta carrera. Una carrera que va un paso más allá este 2024 con la inclusión de dos plazas para que personas con movilidad reducida puedan realizar la prueba en la silla jöelette, una silla monorueda todoterreno que permite practicar senderismo o trail con la ayuda de al menos dos acompañantes. Una iniciativa que se pone en marcha de la mano de la ‘Asociación La Vida Sigue en Positivo.
Las inscripciones para participar en la carrera están abiertas hasta el próximo lunes, 9 de diciembre, en el siguiente enlace: http://dulcevillamoya.
La solidaridad y el deporte se unen en Navidad en la Villa de Moya por Daida.