Hidramar Emalsa quiere llegar a una nueva final de los playoffs de la liga y juega el primer partido de las semifinales ante Avarca Menorca, un encuentro que se disputa el sábado, a las 16:00 horas en el Gran Canaria Arena.
Las grancanarias llegan a esta cita tras superar en los cuartos de final a Sayre Mayser por 2-0 en el global (0-3 y 3-2). Por su parte, Menorca eliminó en la ronda anterior a Kiele Socuéllamos, también por 2-0 en el total (0-3 y 3-0).
La jugadora del Hidramar Emalsa Andrea Arocha afirma que afrontan el partido “con muchas ganas e ilusión” y cree que “aunque se sabe que Menorca es un rival muy duro y más en su cancha con su afición, si el equipo es capaz de jugar a lo que sabe, puede ganar a cualquiera”.
Por su parte, el entrenador Fran Carballo explica que será “un enfrentamiento durísimo, tanto los partidos de esta temporada como los de la pasada han sido partidos de mucha tensión y en esta ocasión no será diferente”.
“Simplemente el hecho de que nos enfrentemos de nuevo es un extra de motivación para los dos conjuntos y con lo que soñamos ahora es ganar el sábado y después ir a Menorca para intentar cerrar la eliminatoria allí”, añade Carballo.
Por último, la jugadora Lucrecia Castellano, señala que “ellas vendrán más motivadas tras haber conseguido un gran resultado en la copa, pero también el equipo tiene muchas ganas porque tiene la espinita clavada”. Además, subraya la importancia del partido del sábado en casa porque “siempre da un plus jugar con tu afición”.