El Instituto Insular de Deportes (IID) del Cabildo de Gran Canaria ha procedido ya al abono de las subvenciones destinadas a sufragar los gastos soportados por los clubes deportivos de Gran Canaria por la participación en competiciones oficiales de promoción deportiva en las disciplinas deportivas de baloncesto, balonmano, voleibol y hockey en la temporada 2023/2024.
Casi sesenta clubes grancanarios con equipos en las categorías desde benjamín hasta juvenil se han visto beneficiados por esta subvención, que cuenta con un importe total de 829.800 euros. Las ayudas económicas, otorgadas por concurrencia competitiva, se han abonado teniendo en cuenta el número de licencias de cada club, a razón de 100 euros por cada licencia federativa.
Por primera vez, se han incluido también en esta convocatoria a los clubes que recibían una subvención nominativa por sus primeros equipos, lo que les impedía presentarse a este tipo de convocatorias. Por ello, han podido beneficiarse de estas ayudas los equipos base del CV Guaguas, CV Jav Olímpico, UD Taburiente, CV Sayre, CB Remudas, CB Islas Canarias.
Una vez más el IID ha vuelto a marcar un hito sin precedente en la gestión administrativa, pulverizando los plazos de la ley de subvenciones, al tramitar y abonar estas ayudas en tan sólo 18 días naturales, lo que demuestra “el compromiso, el esfuerzo y la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras”, que “una vez más se han puesto a disposición de la comunidad deportiva para agilizar estas ayudas tan necesarias para los clubes y equipos de nuestra isla”, ha señalado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero.
“Desde el Gobierno de la Isla tenemos el férreo compromiso de estar al lado y de trabajar por y para la comunidad deportiva de Gran Canaria”. Por ello, “hemos puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo portal de subvenciones que simplifica y agiliza la tramitación”, porque “somos conscientes de las dificultades económicas que tienen estos clubes”, y “nuestra obligación como administración pública es atender, apoyar y solucionar los problemas que puedan afectar a la comunidad deportiva, y en ese camino es en el que nos van a encontrar”, ha señalado Romero.
“Nunca antes como ahora se había hecho una apuesta tan decidida desde el Cabildo de Gran Canaria por el deporte base y por los clubes de la Isla”, ha indicado el también presidente del IID, quien ha añadido que “con estas ayudas lo que se busca es colaborar con la comunidad deportiva insular, pero también promover la actividad física y el deporte en edades tempranas”, porque “contribuye al desarrollo físico de los niños, las niñas y los jóvenes, pero también a su bienestar emocional, social y académico, sentando las bases para una vida adulta saludable y equilibrada”.