Las estrellas del cielo moganero volvieron a presenciar tres años después una nueva edición de la Traiña Trail Costa Mogán Cálido Paraíso, concretamente la séptima, que regresó ayer tras la pandemia superando las 800 inscripciones y las distancias de 9, 15, 27 y 42 kilómetros. Por primera vez, la más corta de estas carreras nocturnas contó con una modalidad familiar que se desarrolló en parejas de adultos y menores y también se celebró una ruta de senderismo de 8 kilómetros. La prueba, organizada por el Club Veredas Atauro y la colaboración principal del Ayuntamiento de Mogán, dejó como vencedores de la maratón de 42 kilómetros a Aythami López y Silvia León.
La distancia de 42 kilómetros contó con un total de 34 inscritos que iniciaron su partida a las 17:30 horas desde la Plaza Negra de Arguineguín dirección Balito, ascendiendo hacia El Pinillo para luego regresar a Patalavaca y seguir hasta la meta, la Plaza Pérez Galdós, nuevamente en Arguineguín, creando en el recorrido circular un gran espectáculo de luces que fue visible desde varios puntos del municipio.
El vencedor de la categoría masculina, Aythami López del Club Veredas Atauro, finalizó el recorrido en 4 horas, 23 minutos y 10 segundos. A este le siguió Jonay Saavedra (05:16:02) y Emilio José Pérez del C.D Nortrail (05:24:12). En la categoría femenina, la primera en alcanzar la meta fue Silvia León, del Club Veredas Atauro, con un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 57 segundos. La segunda posición en esta distancia fue para Karina Rodríguez del C.D Femarguín (07:28:54).
27 kilómetros
Antes de la salida de la modalidad larga, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en compañía del concejal de Deportes, Luis Becerra, y los ediles Tania Alonso, Ernesto Hernández y Juan Carlos Ortega, obsequió al Club Veredas Atauro con una placa conmemorativa “por su entrega, esfuerzo y perseverancia”, además de por ser “los principales artífices de la carrera trail nocturna por excelencia del municipio”.