José Manuel Quintana denuncia que La evidente inoperancia en la gestión política de mencionado ayuntamiento está poniendo en un grave compromiso la situación institucional de la corporación local.
Quintana nos explica en un comunicado de prensa a esta casa, que, ya entrados en el mes de abril y aún sin inicio del procedimiento de aprobación del presupuesto 2025.
Es una parálisis absoluta y permanente en la mayor parte de las áreas y los departamentos del gobierno municipal.
Casi a mitad de legislatura y aún sin iniciar el procedimiento de contratación para la redacción del Plan General de Ordenación.
José Manuel también expone que el municipio es un abandono absoluto de la seguridad, la limpieza y el estado en general de los espacios y los servicios públicos.
Un descontrol absoluto en materia de disciplina urbanística en el suelo rustico que está produciendo daños muy graves e irreversibles en el territorio, en el medioambiental y el paisaje municipal.
Una absoluta entre la diferentes áreas de gobierno y una línea de gestión extravagante y ausente en la mayor parte de los asuntos.
Sin un prototipo de municipio, sin rumbo, sin una expectativas que dibuje o defina el municipio en la gestión sostenible, eficiente y equilibrada de sus recursos.
La falta de liderazgo , la falta de presencia , la falta de trabajo, la falta de dedicación, la falta de implicación, la falta de resultados y la falta de soluciones.
Por tal motivo y ante la carencia de un planteamiento de perspectiva que ofrezca a corto o medio plazo una opción por parte de actual grupo de gobierno (AM-CC y PSOE) para una mínima gestión que suponga una señal de avance a nivel de bienestar, de progreso y de eficacia en la gestión de dicho ayuntamiento.
Desde CONTIGO Fuerteventura apoyamos y presentaremos en conjunto la iniciativa de SOS FUERTEVENTURA, en que vamos a solicitar la «declaración de emergencia institucional » para dicho ayuntamiento, con el objeto de despertar y de activar a los diferentes sectores sociales y a plantear una alternativa a la actual situación de estancamiento, paralices e ineficacia del ayuntamiento de Tuineje.
TUINEJE y su población lo merece y lo necesitan.
Este grupo de gobierno no esta ni de lejos a la altura de las circunstancias y el tiempo es demasiado valioso para tirarlo de esta manera.concluyo.