Según Un informe de Intervención certifica que el Cabildo de Fuerteventura “presenta necesidad de financiación” por casi 23 millones de euros, un “desequilibrio” o “déficit” que lleva a que la institución presidida por la nacionalista Lola García no cumpla “con el objetivo de estabilidad presupuestaria.
Desde nuestro partido decimos, que vergüenza de gestión lo de este grupo de gobierno, pero es normal la consejera de economía y hacienda está más preocupada por enchufar a sus familiares y compañeros de Coalición Canaria que a velar por el interés de esta Isla, lo único que han hecho estos dos años enchufismo retroceso y fiestas que es lo de yo, no nos podemos permitir unos políticos así. A lo mejor es hora de pedir dimisiones.
Según las cifras de Intervención, el Cabildo de Fuerteventura tuvo el año pasado 171,5 millones de euros de ingresos no financieros, pero unos gastos muy superiores, que rozaron los 191 millones de euros, lo que arrojó un saldo negativo de 20 millones de euros.
Pero es que hay no queda la cosa, tanto bombo y platillo y Por su parte, la empresa del Parque Tecnológico también arrojó una necesidad de financiación de 4,3 millones de euros: tuvo ingresos no financieros de 4,3 millones pero los gastos fueron el doble.
Osea que La propia institución tuvo un “desequilibrio” de 20 millones y el Parque Tecnológico de más de cuatro millones
pero esto es increíble, el gasto computable real de la Corporación insular el año pasado fue de 154,8 millones, por lo que Intervención señala que la diferencia entre el límite de la regla de gasto respecto a lo realmente gastado fue de 22,9 millones de euros. Es decir, que el incremento del gasto computable fue del 20,4 por ciento, muy por encima de lo que se podía haber acometido.
Desde CONTIGO Fuerteventura exigimos que recuperen el varapalo económico que han echo, por el bien de nuestra isla y de todos sus habitantes, si no exigiremos dimisiones por la mala gestión del gobierno insular que pueden dejar endeudada a nuestra isla.