La consejera portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera, y el concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, mantuvieron hoy un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos Guaxara, del barrio de El Secadero, en el que abordaron situación en la que ha quedado la GC-110 después de la reordenación efectuada por el Cabildo de Gran Canaria, que les obliga a circular hasta Tafira para bajar a la ciudad.
“Para solucionar un problema de seguridad vial, el consejero Augusto Hidalgo ha creado un problema de aislamiento de todo un barrio, del barrio de El Secadero, que también afecta a El Batán o San Roque. Lo cierto es que desde Coalición Canaria logramos, gracias a las denuncias que efectuamos con respecto a la inseguridad de las tres paradas de guaguas de la GC-110, entre ellas la de El Secadero, que el Cabildo de Gran Canaria se decidiera a actuar pero lo ha hecho sin tener en cuenta a los vecinos y de ahí el caos que se ha generado, dando lugar a una problemática que antes no existía”, señaló Vidina Cabrera y añadió: “Nosotros creemos realmente en el consenso. Tenemos que trabajar para los ciudadanos. El señor Augusto Hidalgo no se puede quedar de brazos cruzados ignorando a los vecinos, tiene que solucionar esta situación. Siempre hemos pensado y así lo hemos trasladado, que un semáforo con demanda peatonal hubiese solucionado la problemática”.
- Por su parte, David Suárez apuntó: “No hemos visto muestras tampoco por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, porque esto es un barrio de la capital, ningún movimiento de reclamación por su parte para que esta situación se reconduzca y se vuelvan a establecer las líneas discontinuas. Se debe lograr que los vecinos puedan cruzar con seguridad y que puedan acceder con vehículo directamente a la circunvalación”.
En encuentro se llevó a cabo en el marco de la manifestación que efectuaron los vecinos desde primera hora de la mañana de hoy y hasta las 10.00 horas.