Home Coalición Canaria Coalición Canaria exige a Urbanismo y Movilidad que deje de engañar a los vecinos de Tamaraceite con la apertura del cruce de Tamaraceite-San Lorenzo

Coalición Canaria exige a Urbanismo y Movilidad que deje de engañar a los vecinos de Tamaraceite con la apertura del cruce de Tamaraceite-San Lorenzo

by Aridani

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, exige a los responsables municipales de las concejalías de Urbanismo y Movilidad la apertura del cruce de San Lorenzo. “Demandamos que ejecuten con brevedad esa apertura -apuntó Candil -, porque es el acuerdo al que han llegado los concejales Javier Doreste y José Eduardo Ramírez con los vecinos de la plataforma de Tamaraceite. Deben cumplir con su palabra”.

“Hasta ahora -continuó el edil nacionalista- Urbanismo y Movilidad han actuado de manera independiente, sin ningún tipo de colaboración ni trabajo conjunto, lo que ha perjudicado al barrio de Tamaraceite en sus conexiones con las salidas al pueblo de San Lorenzo”.

En este sentido, pide a ambos concejales de no engañen a los vecinos con promesas falsas, “porque hasta ahora, Ramírez responsabiliza a Doreste de la falta de infraestructura viaria y este último sigue sin poner sobre la mesa una fecha concreta para ejecutar las obras, que es lo que demanda la ciudadanía”. Asimismo, añadió: “Tenemos serias dudas de que el Ayuntamiento esté haciendo bien su trabajo. Mientras las guaguas no pasen, comerciantes y vecinos sufren las consecuencias”.

Candil criticó que el Ayuntamiento tenga a los ciudadanos a la espera de una solución que se ha demorado demasiado en el tiempo, y subrayó: “Estas dos concejalías están obligadas a trabajar de la mano para solventar la problemática que ellas mismas le han creado a este pueblo de San Lorenzo, maltratado y aislado de la ciudad por las decisiones erróneas de Javier Doreste y José Eduardo Ramírez”. Con todo, solicitó al alcalde Augusto Hidalgo a que obligue a ambos ediles a colaborar para poner fin a una situación que ha dado lugar a manifestaciones por parte de los vecinos, quienes han denunciado que el cierre del cruce de San Lorenzo deja incomunicado el casco antiguo e impide pasar las guaguas, y quienes además continúan esperando a que tanto Doreste como Ramírez cumplan el compromiso adquirido la plataforma vecinal.

 

You may also like

Leave a Comment

siete − 2 =