Esta mañana veinte jóvenes de distinta procedencia han presentado la declaración del movimiento ‘Somos 49 millones’ en las escaleras del Congreso de los Diputados, mientras en Canarias se ha organizado 7 concentraciones al igual que en otras 70 poblaciones, con el mismo lema. Todo este movimiento con el apoyo de cinco jóvenes influencers que han lanzado un vídeo en redes: Adriana Hest, Rubén Hood, Moi Camacho, Outconsumer y Álex El Zurdo, que reúnen a millones de seguidores.
En el comunicado se afirma que “todos los que participamos de este movimiento “somos pensionistas, y no porque estemos recibiendo una pensión” sino porque “sin nosotras, sin nosotros, no se entienden las pensiones ni el Sistema Público de Pensiones, somos pensionistas porque somos el futuro”.
En el comunicado, las organizaciones de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, convocantes de la movilización, aseguran que “la mejor manera de preparar el camino para recortar las pensiones públicas, es enfrentarnos a la juventud con los pensionistas”, por eso “esta declaración es una respuesta y un llamamiento”.
En su intervención han explicado que es una respuesta para decir que “los pensionistas no son una especie aparte, que vive en otro país o en otro planeta, son nuestros padres, nuestras madres. Y también somos nosotros”. Por eso insisten en que “todos somos pensionistas: quienes ya lo son… y quienes aún no hemos llegado”.
Al igual que los influencers en su vídeo, las organizaciones de la plataforma pretenden dirigirse a distintas generaciones cuando dicen que “han cuidado de sus hijos, sus nietas… Nos dieron de comer, de estudiar, de vivir. ¿Ahora vamos a dejar que les recorten lo suyo?… que es lo nuestro”.
Y aseguran también que es un llamamiento “porque es el momento de unirnos jóvenes y mayores, todas las generaciones, para exigir una reforma de la Constitución que incluya la prohibición de privatizar las pensiones públicas y de que pierdan poder adquisitivo”.
El movimiento ha tomado el lema “Somos 49 millones” porque, dicen “no son solo 9 millones de pensionistas, somos 49 millones de pensionistas presentes y futuros para blindar las pensiones en la Constitución”.
“No vamos a parar hasta conseguirlo porque en el significado del lema está toda nuestra fuerza”, han concluido.