La actriz Antonia San Juan (64), icono del cine y la televisión en España, ha revelado públicamente que padece cáncer. La intérprete, recordada por su inolvidable papel de Agrado en Todo sobre mi madre y de Estela Reynolds en La que se avecina, compartió la noticia a través de un emotivo vídeo en redes sociales en el que confirmó que se apartará de los escenarios para iniciar tratamiento.
“Confío plenamente en la ciencia”
San Juan explicó que, tras más de un año de molestias persistentes en la garganta y un diagnóstico inicial de faringitis crónica, nuevas pruebas médicas —incluidos un TAC y una biopsia— confirmaron la presencia de la enfermedad. “Me tienen que decir qué tipo de cáncer es y si tiene solución. Yo confío plenamente en la ciencia”, afirmó con firmeza.
La actriz señaló que está a la espera de conocer con precisión el tipo de cáncer y los pasos a seguir en su tratamiento. Mientras tanto, ha decidido suspender de forma inmediata su actividad profesional, incluida la obra La ropa vieja de Cuca, que se preparaba para subir al escenario.
Un mensaje de gratitud y esperanza
Pese a la dureza del diagnóstico, San Juan transmitió un mensaje optimista y de agradecimiento hacia sus seguidores:
“Mi vida ha sido y es bonita. No me gusta quejarme ni que la gente me tenga compasión. Solamente quiero dar las gracias a los que están ahí… voy a hacer todo lo posible por curarme”.
Trayectoria marcada por el talento
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1961, Antonia San Juan ha construido una carrera sólida y versátil en el cine, el teatro y la televisión. Alcanzó reconocimiento internacional con su interpretación en Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999), y más tarde se convirtió en un rostro muy popular gracias a su personaje de Estela Reynolds en La que se avecina.

