Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas, han detenido a un varón, vecino del municipio de Granadilla de Abona, sobre el que constaba una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Las Palmas, como presunto autor de diversos delitos: contra la salud pública, falsedad documental y robo de vehículo a motor.
Los hechos delictivos se produjeron cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la localidad de Puerto Santiago, durante el cual, el ahora detenido, al percatarse de la presencia policial mientras circulaba en una motocicleta, intentó evadirlos realizando diversas maniobras bruscas durante la conducción, a la par que arrojaba a la carretera una bolsa que, posteriormente fue recuperada y resultó contener un total de 50 gramos de cocaína.
Cabe destacar, que gracias a la rápida y efectiva reacción de los agentes que se encontraban realizando el punto de verificación, la interceptación del acusado fue inmediata, pudiendo evitar así cualquier accidente de circulación con otros usuarios de la vía.
Además, los agentes también pudieron comprobar que la motocicleta en la que circulaba el acusado tenía placas de matrícula alteradas, ya que, tras las gestiones oportunas, se pudo verificar que la misma constaba como denunciada por sustracción por su legítimo propietario. Así mismo, también se constató que el individuo carecía de permiso de conducir.
El detenido con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arona.