Un hombre perdió la vida este sábado tras sufrir un ahogamiento en la Playa La Arenita, ubicada en la zona de El Palmar, en el municipio de Arona, Tenerife. A las 14:04 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que dos personas necesitaban ayuda en el mar. Una de ellas, un varón, fue hallada flotando boca abajo.
De inmediato, el CECOES activó los recursos de emergencia, incluyendo una ambulancia de soporte vital básico y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer), personal de salvamento en playas, la Policía Local y la Guardia Civil.
Efectivos de bomberos lograron rescatar al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, quienes practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, no se pudo evitar su fallecimiento.
El segundo afectado logró salir del agua por sus propios medios y no sufrió daños físicos. No obstante, el SUC activó el Equipo de Apoyo Psicológico del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife para brindarle atención emocional.
La Guardia Civil ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso.