El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa intensificando su labor en la gestión y retirada de vehículos abandonados en la vía pública. Durante 2024 y lo que va de año, el Consistorio tramitó un total de 488 expedientes por abandono y retiró 459 coches, con el objetivo de liberar espacios para que se estacione correctamente, mejorar la seguridad vial, la imagen del municipio y la higiene de sus calles y espacios públicos.
El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, destaca la importancia de esta labor y explica que desde el Ayuntamiento se actúa con “responsabilidad y firmeza” para mantener las calles “más limpias”. “
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Jesús Martín, subraya que “contamos con un procedimiento eficaz para notificar y retirar los coches abandonados y la colaboración ciudadana está siendo “clave”.
Durante el pasado año, se tramitaron 341 expedientes y se retiraron 294 vehículos. En lo que va de 2025, ya se han gestionado 147 expedientes, con 165 coches retirados hasta el momento.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población que abandonar un automóvil en la vía pública está sancionado con multas económicas, además de la retirada al depósito municipal. Por este motivo, se insiste en la importancia de hacer un uso responsable del espacio público y de realizar los trámites necesarios para la gestión de los vehículos en desuso.