La Cabalgata de los Reyes Magos contará por primera vez con un tramo habilitado sin ruido, pensado para que los niños y niñas de Santa Brígida con trastornos del espectro autista puedan disfrutar del tradicional desfile con la mayor comodidad posible.
El concejal de Festejos, Javier Ramírez, ha anunciado que, con el objetivo de hacer una Cabalgata de Reyes más inclusiva, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha creado por primera vez un tramo sin ruido, diseñado especialmente para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), hipersensibilidad sensorial o discapacidad auditiva, “una iniciativa pionera en Santa Brígida que busca garantizar que todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de esta celebración”.
Esta zona neurodivergente estará en la Calle Mirador de la Villa, donde el volumen del espectáculo se reducirá, permitiendo que los pequeños puedan disfrutar en directo del paso de los Reyes Magos y su comitiva sin el impacto del ruido.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.