martes, 3 octubre, 2023

ᴅᴇᴛᴇɴɪᴅᴏ ᴘᴏʀ ᴛʀᴀ́ғɪᴄᴏ ᴅᴇ ᴅʀᴏɢᴀs ᴀʟ sᴇʀ sᴏʀᴘʀᴇɴᴅɪᴅᴏ ᴄᴏɴ 50 ʙᴇʟʟᴏᴛᴀs ᴅᴇ ʜᴀᴄʜɪ́s ᴇɴ ʟᴀɴᴢᴀʀᴏᴛᴇ

Fue sorprendido en un control rutinario y llevaba las bellotas repartidas entre sus pertenencias y en el interior de su organismo ya que pretendía introducir la droga en el Centro Penitenciario de Tahiche al que se dirigía para su reingreso

Por: CN8

La Guardia Civil de Lanzarote, detuvo el pasado día 13 de junio, a una persona de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido con 50 bellotas de hachís, localizándole en primera instancia 23 bellotas entre sus pertenencias, ocultas entre la ropa que vestía y las restantes ingeridas en su organismo, confirmándose este extremo tras la realización de las pruebas diagnósticas de rayos X que se le realizaron en el hospitalario Dr. José Molina Orosa de Arrecife ante la sospecha de que pudiera portar más sustancias en el interior de su organismo.
𝐀𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐦𝐞𝐧𝐮𝐝𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐩𝐞𝐟𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬
La Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones para la prevención de consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Costa Teguise, identificaron a una persona que salía de un complejo de Villas de Lujo, pudiendo comprobar como esta persona portaba en una de sus manos lo que aparentaba ser un cigarro manufacturado con algún tipo de sustancia.
Al objeto de realizar las comprobaciones oportunas, la Guardia Civil solicitó revisar el contenido de sus pertenencias, respondiendo el detenido con evasivas y negándose a mostrar las pertenencias solicitadas.
Esto motivó la realización de un registro superficial a la persona, encontrando en uno de sus bolsillos una bolsa de plástico transparente que contenía 24 bellotas de lo que parecía ser hachís.
𝐃𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬
Inmediatamente la Guardia Civil procedió a su detención, y una vez en dependencias de las Guardia Civil de Costa Teguise se tomó la determinación de su traslado centro hospitalario Dr. José Molina Orosa y ante la duda de que el mismo pudiese portar más sustancias estupefacientes, lugar donde el personal sanitario le realizó las pruebas diagnósticas pertinentes, detectando otras 26 bellotas más en el tracto intestinal por lo que se tomaron las medidas sanitarias al objeto de la expulsión de la totalidad de las bellotas que portaba.
𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚, 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐞𝐧𝐢𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐡𝐢𝐜𝐡𝐞
Se da la circunstancia de que el detenido manifestó de forma expontanea que la disposición de la droga en sus pertenencias y su organismo, se debía a que su intención era intentarlas introducir en el Centro Penitenciario de Tahiche, tras unos días de permiso y al cual se dirigía para su reingreso ya que es un interno del mismo.
Tras el regreso del detenido al acuartelamiento de Costa Teguise para la continuación de las diligencias iniciadas le son intervenidas un total de 50 bellotas arrojando un peso aproximado de 575 gramos de hachís, evitando la Guardia Civil no solo el tráfico de drogas de este tipo de sustancias sino el menudeo en un Centro penitenciario en el que se había triplicado su valor.
El detenido, la sustancia intervenida y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 en funciones de Guardia del Partido Judicial de Arrecife.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com