ɢᴜᴀʀᴅɪᴀ ᴄɪᴠɪʟ ᴇsᴄʟᴀʀᴇᴄɪᴏ́ ᴜɴ ᴅᴇʟɪᴛᴏ ᴅᴇ ᴀᴘʀᴏᴘɪᴀᴄɪᴏ́ɴ ɪɴᴅᴇʙɪᴅᴀ ᴅᴇ 52.000 ᴇᴜʀᴏs ᴇɴ ғᴜᴇʀᴛᴇᴠᴇɴᴛᴜʀᴀ

La presunta autora era amiga de la víctima, al tener conocimiento de los códigos bancarios, se aprovechaba para realizar las trasferencias a su número de cuenta

Por: Aridani Alonso

La Guardia Civil de Fuerteventura investigó a una mujer de 71 años, por un delito de apropiación indebida, al aprovechar la confianza de su amiga para realizar transferencias de las cuentas bancarias a la suya propia, iniciándose estos movimientos bancarios en septiembre de 2022 y principio de febrero de 2023, en la localidad de La Pared (Pájara).
𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos acontecidos a raíz de una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de Morro Jable por la víctima, manifestando la denunciante que había sufrido la sustracción de grandes cantidades de dinero de su cuenta bancaria.
𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
La Guardia Civil realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, solicitando a la entidad bancaria los datos del titular de los números de cuenta que recibía las transferencias, ascendiendo a un total de 52.000 euros.
En las investigaciones practicadas se concluyó, que la presunta autora tenía conocimiento de los códigos para realizar las transferencias, debido a que la víctima se los facilitó para que le abonara los recibos del suministro del agua, ya que la misma es una persona que no habla el idioma español y es de edad avanzada.
A raíz de los datos obtenidos, se pudo verificar que la autora realizaba transferencias bancarias a números de cuentas de origen francés, siendo utilizado para realizar inversiones en fondos.
La investigada junto con las diligencias instruidas al efecto, quedaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com