jueves, 22 febrero, 2024

ɢᴜᴀʀᴅɪᴀ ᴄɪᴠɪʟ ᴅᴇsᴀʀᴛɪᴄᴜʟᴀ ᴜɴᴀ ᴘʟᴀɴᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ɪɴᴅᴏᴏʀ ᴅᴇ ᴍᴀʀɪʜᴜᴀɴᴀ ᴇɴ ʟᴀɴᴢᴀʀᴏᴛᴇ

La plantación de 205 plantas, fue detectada cuando la Guardia Civil fue activada tras saltar la alarma en la vivienda donde habían 200 plantas de marihuana

Por: CN8

La Guardia Civil de Lanzarote investigó el pasado día 21 de abril a un varón de 63 años de edad sin antecedentes, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, tráfico de drogas por cultivo de marihuana a un ciudadano que poseía en su casa una plantación de cannabis sativa con 205 plantas en diferentes estados de floración en Tinajo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del mismo día 21 de abril, cuando la Guardia Civil recibió aviso tras la activación de una alarma en una vivienda de la localidad de Tinajo, tratándose de un chalet aislado.

Inmediatamente la Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas que requieren una situación de alarma, llevando esto a los agentes a localizar numerosas plantas de marihuana en las inmediaciones.

Por todo ello, se realizaron las gestiones oportunas que llevarían a la aprehensión de más de 200 plantas de marihuana, distribuidas en diferentes estancias de la vivienda, así como numerosos materiales destinados al mantenimiento y el cultivo de las mismas.

Finalmente, se procedió a llevar a cabo todas las gestiones e indagaciones oportunas para la localización del responsable de dicha plantación, arrojando un resultado positivo, siendo investigado como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife. Ver menos

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com