jueves, 22 febrero, 2024

ɢᴜᴀʀᴅɪᴀ ᴄɪᴠɪʟ ᴅᴇᴛᴜᴠᴏ ᴀ ᴜɴᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀ ᴘᴏʀ ᴛʀᴀɴsᴘᴏʀᴛᴀʀ ᴇɴ sᴜ ᴠᴇʜɪ́ᴄᴜʟᴏ ᴜɴ ғᴀʀᴅᴏ ᴅᴇ 30 ᴋɢ ᴅᴇ ʜᴀᴄʜɪ́s ᴇɴ ʟᴀ ɪsʟᴀ ᴅᴇ ɢʀᴀɴ ᴄᴀɴᴀʀɪᴀ

Los agentes observaron al vehículo circular a gran velocidad por tal motivo procedieron a pararlo para interponerle la denuncia

Por: CN8

La Guardia Civil de la isla de Gran Canaria detuvo el pasado día 12 de abril de 2023 a una persona de 39 años, como autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, al transportar en el interior de su vehículo un bulto de grandes dimensiones de 30,1 kg de hachís, hechos ocurridos en el municipio de la Agüimes.
𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 12 de abril al observar a un vehículo que se incorporaba a una rotonda a gran velocidad, no respetando la prioridad de los vehículos que se encontraban en la glorieta.
Por ello, los agentes dan el alto al vehículo en una zona segura de la carretera GC-100 para interponer el correspondiente boletín de denuncia administrativa.
Asimismo, una vez notificada la infracción al conductor, la Guardia Civil se percata del alto grado de nerviosismo que presenta, por lo que proceden a realizar un registro completo del vehículo encontrando en el maletero un bulto de grandes dimensiones cubierto con bolsas de basura de color verde conteniendo en su interior numerosas fichas de color marrón. Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes comprueban que se trata de un fardo de unos 30 kg, procediendo inmediatamente a la detención del conductor del vehículo por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, confeccionando con ello el correspondiente atestado policial.
El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Telde, quien determinó el ingreso en prisión preventiva del supuesto autor.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com