viernes, 1 marzo, 2024

Nueva Canarias-Bloque Canarias de Telde expresa su más enérgica condena frente al repunte de asesinatos de mujeres de la última semana

Por: CN8

A pocos días de que decenas de manifestaciones, con motivo del 25N, Día para la Eliminación de la Violencia de Género, pidieran el fin del terrorismo machista, se ha registrado en España un nuevo repunte de feminicidios. En solo cinco días, cuatro hombres han acabado presuntamente con la vida de tres mujeres y una niña de 5 años, han dejado a una mujer en coma y a dos menores heridos en crímenes que han tenido lugar en Madrid, Valencia y Tenerife.

La pesadilla parece no acabar nunca y los detalles de los últimos asesinatos son escalofriantes. El sábado 25 de noviembre, una mujer fue estrangulada en Madrid en presencia de sus dos hijos menores. También en Madrid, otra mujer y su hija de 5 años fueron asesinadas por su expareja y padre de la niña, que se intentó suicidar tras el crimen. El miércoles, otra mujer fue degollada en su domicilio de Valencia también por su expareja. Y su hija, de 13 años, ha resultado herida tras ser arrojada al vacio desde un segundo piso. El mismo día, un hombre ha incendiado presuntamente su vivienda en Tenerife y en el ataque su mujer ha sufrido heridas que la han dejado en coma, mientras que su hija, de 4 años, ha resultado herida leve.

La violencia machista continúa siendo uno de los problemas más graves que afectan a nuestra sociedad, y una sociedad democrática tiene que luchar contra esta violencia estructural.

Es crucial que las instituciones públicas y privadas trabajen en conjunto para asegurar que ninguna persona, independientemente de su género, sea víctima de violencia basada en la discriminación y el patriarcado. Además, es esencial que se brinde un apoyo inmediato y efectivo a las víctimas y sus familias, así como que se promueva una educación basada en la igualdad y el respeto mutuo desde edades tempranas.

Desde Nc-Bc de Telde, hacemos un llamamiento a la sociedad en su conjunto, así como a la unidad de los partidos políticos y no ser indiferentes ante estos hechos.

Instamos a sumar esfuerzos para construir una sociedad libre de violencia, donde todas las personas puedan vivir.

Continuaremos trabajando incansablemente para colaborar con las administraciones y organizaciones, promoviendo una cultura de igualdad y sin violencia contra las mujeres, niños y niñas

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com