Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

ɢᴜᴀʀᴅɪᴀ ᴄɪᴠɪʟ sᴏʀᴘʀᴇɴᴅᴇ ᴀ ᴅᴏs ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ᴄᴏɴ 90 ᴋɪʟᴏs ᴅᴇ ʟᴜʙɪɴᴀs ᴘʀᴏᴄᴇᴅᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴜɴᴀ ᴘɪsᴄɪғᴀᴄᴛᴏʀɪ́ᴀ ᴇɴ ʟᴀɴᴢᴀʀᴏᴛᴇ

El pescado fue intervenido por efectivos del Puesto Principal de Tías tras el aviso de un guarda de seguridad

Por: CN8

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, investigó el pasado día 29 de agosto de 2022 a dos hombres de edades comprendidas de 60 y 28 años, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, por un delito de hurto al ser interceptados en el interior de un vehículo un trasmallo, una bomba de inflado, linternas, una neumática hinchable de pequeñas dimensiones con dos remos, un motor fuera borda y varios barreños conteniendo aproximadamente unos 90 kilos de Lubina, procedentes de la captura ilegal de una piscifactoría en Playa Quemada.

𝐎𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 29 de agosto a través del aviso del guarda de las instalaciones, al observar un vehículo sospechoso estacionado por las inmediaciones de Playa Quemada, susceptible de estar hurtando el pescado de la piscifactoría.

Por otro lado, el responsable de la empresa presentó denuncia el mismo día que fueron sorprendidos, además de otra denuncia del guarda de las instalaciones por hechos similares ocurridos en ese mismo mes, interpuestas en el Puesto Principal de Tías.

𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
Debido a los indicios y evidencias recabadas sobre la existencia de un vehículo relacionado con una captura ilegal de pescado, los agentes del Puesto Principal de Tías por parte de la pareja en servicio de la citada unidad despliegan un dispositivo de localización siguiendo las indicaciones del guarda de las instalaciones.

Por tanto, fruto de la rápida respuesta por parte de los componentes de la Guardia Civil al llegar a la zona, verifican los hechos y logran interceptar el vehículo, tratándose de un todoterreno que circulaba abandonando la localidad de Playa Quemada.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com