La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado día 25 de mayo a una mujer de 48 años de edad con antecedentes policiales, por cometer un delito continuado de daños a 15 vehículos consistentes en la rotura de más de 40 neumáticos así como en mobiliario urbano en maceteros y papeleras públicas, ascendiendo los daños a un total de unos 4.000 euros en la localidad de San Bartolomé.
𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el día 21 de mayo a raíz de denuncias interpuestas por los perjudicados entre los que se encontraba el Ayuntamiento de San Bartolomé cuyo parque móvil sufrió daños en 10 vehículos, hechos ocurridos durante la madrugada del día 21 y 24 de mayo.
Se da la circunstancia que los vehículos se encontraban estacionados en la vía pública, lugar donde la supuesta autora causó la rotura de más de 40 neumáticos y además mobiliario urbano como numerosas jardineras y papeleras públicas, ascendiendo los daños a 4.057,39 euros.
Ante todo ello, la Guardia Civil inició una investigación y llevó a cabo las pesquisas e indagaciones pertinentes, basadas en los testimonios recopilados de personas perjudicadas y testigos presenciales, además realizaron un estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos delictivos, cuyo visionado minucioso de las imágenes dio como resultado una plena identificación de la presunta autora del delito continuado de daños, indicios recopilados también junto con la Policía Local de San Bartolomé.
Finalmente la Guardia Civil realizó las diligencias instruidas al efecto las cuales fueron puestas en unión de la detenida a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.