Miembros del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron en la madrugada del 20 de noviembre, en la isla de La Palma, a un hombre de 33 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por un Juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane.
La intervención se produjo durante un operativo de prevención de delitos y mejora de la convivencia ciudadana. Mientras los agentes llevaban a cabo otra actuación, uno de ellos observó al individuo circulando en bicicleta y mostrando una actitud claramente evasiva al percatarse de la presencia policial, llegando incluso a colocarse la capucha para ocultar su identidad.
Ante su comportamiento sospechoso, los agentes le dieron el alto para identificarlo. El hombre intentó eludir el control con diversas excusas, pero al comprobar su identidad, la base policial confirmó que tenía en vigor un auto de detención y presentación.
Cuando fue informado de que iba a ser arrestado, el individuo trató de huir y agredir a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido, mostrando una fuerte resistencia. Finalmente, fue detenido y trasladado para la instrucción de las diligencias correspondientes.
Una vez finalizado el procedimiento policial, el hombre fue puesto a disposición judicial.

