viernes, 23 febrero, 2024

𝗗𝗘𝗩𝗢𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗘𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗠𝗘𝗡 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗜́𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗟𝗔𝗬𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗢𝗚𝗔́𝗡.

Por: CN8

La Virgen del Carmen de Playa de Mogán ha devuelto la visita que hace tan solo dos semanas le brindó su homónima de Arguineguín. Tres. El encuentro entre ambas imágenes ha desatado una vez más la devoción por la patrona del mar en los dos barrios marineros del municipio, donde no han cesado los vítores y aplausos.

El evento arrancó con la eucaristía en la plaza Doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán para, seguidamente, partir la comitiva compuesta de marineros, residentes y visitantes hacia el puerto, junto a la Cofradía de Pescadores. Allí la Virgen, engalanada con flores, subió a bordo del buque ‘GOMIMAR’ de Cristobal Godoy.

En esta embarcación tradicional viajó también la alcaldesa de Onalia Bueno, acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Mencey Navarro, el Jefe de la Policía Local, Jorge Alemán y el párroco José Antonio Artiles.

La travesía, formada por barcos pesqueros y embarcaciones de recreo, partió pasadas las 11:00 horas bordeando la costa del municipio hasta su llegada al Muelle de Arguineguín, donde cientos de personas esperaban con ganas y emoción el encuentro en la localidad de las dos imágenes del la Virgen del Carmen.

Cuando se produjo el correspondiente ‘saludo’, tanto la de Playa de Mogán como la de Arguineguín también se reunieron con otra imagen mucho más pequeña que se encuentra en un altar en las instalaciones portuarias. Más tarde, arropadas por las personas que no quisieron perder el emotivo momento, se dirigieron a la plaza de Las Marañuelas, donde las trompetas y tambores se hicieron oír y el baile no se hizo esperar.

Esta celebración, que representa el hermanamiento marinero del municipio, concluyó con la despedida de las dos imágenes en el Muelle y el regreso de la Virgen del Carmen de Playa de Mogán hasta su localidad, demostrando un año más que en Mogán conviven en armonía la tradición, el respeto y la diversión.

En este día tan señalado en el calendario moganero no faltaron el concejales Ernesto Hernández, Mencey Santana, Consuelo Díaz, Luis Becerra, Emily Quintana, Josue Hernández, Yaiza Llovel, Neftali Sabina, Willy García, Minerva Oliva, Víctor Gutiérrez, Raico Guerra y Grimanesa Artiles.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com