ɪɴᴛᴇʀᴠᴇɴɪᴅᴏs 1 ᴋɢ ᴅᴇ ʜᴀᴄʜɪ́s ʏ ᴀʟʀᴇᴅᴇᴅᴏʀ ᴅᴇ ᴍᴇᴅɪᴏ ᴋɪʟᴏ ᴅᴇ ᴍᴀʀɪʜᴜᴀɴᴀ ᴇɴ ᴇʟ ᴀᴇʀᴏᴘᴜᴇʀᴛᴏ ᴅᴇ ғᴜᴇʀᴛᴇᴠᴇɴᴛᴜʀᴀ

La droga estaba oculta en la maleta facturada del pasajero

Por: Aridani Alonso

La Guardia Civil del Aeropuerto de Fuerteventura en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervinieron el pasado día 18 de marzo de 2023 a una persona de 32 años de edad y sin antecedentes penales, por llevar un kilogramo de hachís y alrededor de medio kilo de marihuana en su equipaje, oculto en el bolsillo de una chaqueta, de un vuelo procedente de Barcelona.
Esta intervención fue fruto de las actuaciones que realiza la guardia Civil en el aeropuerto de Fuerteventura encaminadas a la prevención en materia fiscal y penal.
𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬
La Guardia Civil en el ejercicio de en sus funciones de control de pasajeros, equipajes y mercancías que recoge las Ordenanzas Generales de la Renta de Aduanas y demás disposiciones aplicables, en un control aduanero, de forma aleatoria y al levantar sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, procedieron a realizar una inspección rutinaria.
El comportamiento del pasajero y la actitud esquiva, llevaron a los agentes a inspeccionar su equipaje, localizando la droga intervenida envuelta en plásticos, dentro del bolsillo de una chaqueta, una vez abierto se comprobó que se trataba de diez paquetes de hachís y tres bolsas de marihuana, ascendiendo la cantidad incautada de marihuana a 359,9 gramos y la de hachís a 996,7 gramos.
Se instruyen diligencias en el Juzgado de Instrucción nº 7 de los de Puerto del Rosario (Las Palmas de Gran Canaria).

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com